El secretario de Acción sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba, Juan Martínez, ha informado esta mañana de que la huelga convocada a nivel nacional, entre los días 5 y 11 de diciembre, en el sector de los contact center ha alcanzado un seguimiento del 80% en la provincia y en el conjunto de España.

Juan Martínez ha ofrecido una conferencia de prensa junto a delegados sindicales en las empresas Emergia y Atento, y ha explicado que el objetivo es "obligar a la patronal a que se siente en la mesa de negociación", ya que en estos momentos se encuentra roto el diálogo sobre el convenio estatal de este sector, en el que han apuntado que trabajan en torno a 1.700 cordobeses y alrededor de 130.000 personas en todo el país.

Esta iniciativa no ha sido secundada por ningún otro sindicato, pese a la presencia de CCOO y CGT también como organizaciones mayoritarias en la mesa de negociación. No obstante, Juan Martínez ha precisado que en la actualidad "no hay una ruptura" con otras entidades y tampoco se espera que se alcance un acuerdo que deje fuera a otros representantes de la parte social en la negociación colectiva.

Desde UGT han denunciado que los trabajadores de los contact center tienen el salario congelado desde hace dos años y también han criticado que la propuesta de convenio de la patronal plantea recortes en los derechos sociales de los trabajadores. En esta línea, han avanzado que si no obtienen resultados con esta huelga continuarán realizando movilizaciones.

Junto a Juan Martínez, han participado en la rueda de prensa José González, secretario del comité de empresa de Emergia (la firma más grande del sector en Córdoba, con unos 1.200 empleados), y Rosario Gutiérrez, secretaria provincial del sector de Oficinas y Despachos en UGT.