Hoy está previsto que empiecen las labores preparatorias de protección de las piezas arqueológicas previas a la obra de puesta en valor del Templo Romano, que se prevé arranque el próximo lunes 9 de julio, una vez se firme el acta de replanteo, según el informe de la comisión de desarrollo previa al próximo Pleno municipal. En dicha comisión, los responsables del Imtur presentaron un balance del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que se encuentra al 73% en cuanto al grado de adjudicación de proyectos. Mientras la obra del convento Regina sigue encallada, la de la Torre de la Inquisición, que tiene un plazo previsto de ejecución de 2,5 meses y un presupuesto inicial de 185.553 euros, se encuentra en el paso previo a su aprobación por la junta de gobierno local.

Por otro lado, el informe presentado ayer en comisión recoge el balance de público de las 16 actividades organizadas dentro del programa Noches de Ramadán por parte del Ayuntamiento a través del Imtur entre el 15 de mayo y el 14 de junio. En total, más de 700 personas participaron en las conferencias, visitas guiadas, paseos temáticos y visitas nocturnas a Medina Azahara realizadas desde este foro.

Asimismo, los conciertos organizados con motivo del 17º Festival Internacional de Música Sefardí en el Real Jardín Botánico de Córdoba recibieron entre el 1 y el 7 de junio a más de 1.146 asistentes. Este evento está considerado el festival oficial de la Red de Juderías de España Camino de Sefarad y este año ha contado con siete conciertos.

YOGA EN EL JARDÍN // El Jardín Botánico continúa estos días con su programación de verano, que hoy y el próximo martes 10 prevé a las 20.30 horas sendas sesiones de yoga dentro de las acciones para la fomentar los hábitos de vida saludable.