Los hoteles de Córdoba esperan tener una ocupación casi total durante este próximo fin de semana, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, según los datos que manejan las dos organizaciones empresariales del sector turístico de Córdoba, como son Hostecor y Córdoba Apetece.

Según la primera de estas organizaciones, la previsión que se maneja apunta a que durante la jornada de mañana sábado, Día de Andalucía, los negocios cordobeses estén por encima del 80%, en palabras de la responsable de Hoteles de Hostecor, María Dolores Jiménez, que explicó que al no ser puente ni fiesta en otras comunidades autónomas la ocupación estará ligeramente por encima de un fin de semana normal.

En similares términos se pronunciaba el portavoz de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, quien explica que las previsiones que manejan sitúan la ocupación entre el 85% y el 90%, cifra que se coloca algo por encima de un fin de semana normal de estas fechas cuando la ocupación se queda rondando el 75%.

Explica Rosales que al no contar con visitantes de zonas como Madrid o Barcelona, los principales emisores de visitantes hacia Córdoba, pues se notará menos afluencia que en un puente festivo de ámbito nacional, pero que aún así se espera una afluencia considerable, ya que el tercer grupo mayoritario de los visitantes que llegan a Córdoba es precisamente de Andalucía.

María Dolores Jiménez dijo que Córdoba es siempre un destino apetecible para los andaluces, por eso se esperan unos buenos resultados, ya que las previsiones meteorológicas son buenas y eso favorece los desplazamientos.

Por otro lado, la mayor web de viajes del mundo Tripadvisor.es dio ayer a conocer, con motivo del Día de Andalucía, los tres lugares de mayor interés para sus clientes y los tres restaurantes más valorados de Andalucía. En ambos casos se citan dos enclaves de Córdoba. Así, entre los lugares de interés figura en primera lugar la Mezquita Catedral de Córdoba, mientras que entre los restaurantes se sitúan como tercera opción la taberna Luque, situada en la calle Blanco Belmonte de la capital.