+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGURIDAD EN LAS CASETAS

Hostetur pide al Consistorio vigilar la seguridad alimentaria en Feria

Reclama que las inspecciones a la hostelería se realicen en otros eventos . Avanza que el nuevo convenio sectorial podría tener una subida salarial

 

Últimos preparativos en una de las casetas. -

P.C.A. pcobos@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
19/05/2017

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que sea estricto con el control de la seguridad alimentaria en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, explicando que «todas las inspecciones que a nosotros nos pasan todo el año, tanto de trabajo como de sanidad, nos gustaría que se hiciera ese mismo control no solo en la Feria, sino en verbenas, cruces… sobre todo por seguridad alimentaria».

De la Torre ha indicado que «el día que haya algún problema, puede ser grave». De este modo, al ser preguntado por si a los hosteleros les gustaría que el Consistorio fuese más estricto a la hora de evitar botellones en la fiesta que comienza esta noche, ha señalado que «más con la seguridad alimentaria», aunque «estamos totalmente en contra de los botellones, porque no nos parece bien la imagen que se da». El presidente de la patronal ha avanzado que el sector tiene buenas expectativas ante la Feria. Además, ha aludido a una reunión mantenida con la Policía Nacional en la que esta «nos ha hecho hincapié en que las casetas tengan mucho cuidado con la seguridad», porque «tienen que estar en la puerta personas que sean profesionales». Así, ha recordado que «hay otras personas que ponen que son staff, pero el que puede estar por si hay algún problema es un guarda de seguridad».

NUEVO CONVENIO/ En otro orden de cosas, De la Torre ha apuntado que la patronal y los sindicatos CCOO y UGT mantendrán hoy una primera reunión para la negociación del convenio sectorial de la hostelería de Córdoba, que tiene que ser denunciado este año. De acuerdo con lo planteado hasta el momento, la idea es conformar tres mesas (una de restauración, otra de hoteles y otra de colectividades y catering) e ir avanzando en este trabajo «tranquilamente y reflexionando mucho sobre todos los problemas», ha detallado el presidente de Hostetur, puntualizando que también quieren que la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor) «participe en la negociación del convenio desde primera hora». El presidente de la patronal ha adelantado que «si todo marcha bien, habrá alguna mejora» en el aspecto económico y ha precisado que «entendemos que hay muchas cosas que se pueden arreglar», haciendo alusión en concreto al reconocimiento de categorías profesionales.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por FranRog 12:53 - 19.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para estos temas de seguridad alimentaria hay que tomar todas las precauciones posibles ya que es un tema muy delicado con el que hay que ser muy estrictos. Hace falta mucho control en estas fechas tan señaladas. Hay que exigir la formación requerida como el curso de Manipulador de Alimentos y el Curso de Alergias Alimentarias.

01

Por otras posibilidades 9:50 - 19.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las inspecciones de sanidad deben realizarse por doquier (en todos los locales, sean los que sean, donde haya venta-compra de alimentos), en toda la ciudad y durante todo el año. Son excepción y sin privilegios alguno.