Una niña de 10 años de edad, un hombre de 37 años y una mujer de 43 tuvieron que ser trasladados ayer por la noche al hospital Reina Sofía tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono que pudo ser provocada por el termo que se encontraba en su vivienda de la calle Virgen de los Dolores, en el Parque Cruz Conde. En este sentido, fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento explicaron que el suceso pudo deberse a una mala combustión y el calentador de agua fue el único aparato de gas que encontraron en la casa, aunque precisaron que no era posible confirmar las causas de lo ocurrido con exactitud.

Los bomberos recibieron el aviso a las 20.37 horas de la tarde y finalizaron su actuación en el inmueble a las 22.04 horas. Las mismas fuentes detallaron que el servicio de emergencias 112 fue alertado de este suceso por el 061 y, al parecer, fue una de las personas intoxicadas quien dio la voz de alarma al encontrarse en mal estado.

De otro lado, en el hospital Reina Sofía confirmaron casi a última hora de la noche que la menor estaba siendo atendida en el servicio de urgencias de Pediatría y presentaba una intoxicación moderada por monóxido de carbono, pero se encontraba estable, consciente y orientada. Además, también descartaron que los dos adultos se encontraran en la unidad de Críticos.