La dirección del hospital Reina Sofía informó ayer, ante denuncias dirigidas a este diario, que ha podido «solucionar» una incidencia que afectaba al suministro de agua en todo el edificio del Materno Infantil, concretamente «desde el domingo por la tarde», precisaron fuentes sanitarias.

El centro expuso que el problema que ha afectado al suministro ha consistido en que «el agua corriente salía turbia», pero precisó que «ya se ha arreglado la anomalía y el suministro de agua funciona «con absoluta normalidad». Para subsanar la situación, el hospital «ha dispensado reservorios de agua de 25 litros y también repartido agua embotellada en las zonas afectadas mientras ha durado la incidencia», resaltó el Reina Sofía.

«Esto ha permitido la continuidad de la actividad asistencial, sin que se hayan registrado incidencias, más allá de la incomodidad inherente a este tipo de situaciones», expuso el hospital. El Reina Sofía explicó que «el origen de esta anomalía se ha localizado en las obras de mejora en las instalaciones de agua que se están llevando a cabo en el hospital». «Ello provocó que el agua comenzara a salir turbia y que lo haya hecho de manera intermitente hasta que quedó subsanado el problema ayer por la mañana», añadió el complejo hospitalario.

DISCULPAS / La dirección del Reina Sofía pidió «disculpas por las incomodidades que haya podido provocar, tanto a usuarios como a profesionales, este problema en el suministro de agua en el Materno Infantil».

Varios profesionales del Materno Infantil criticaron que «esta incidencia se hubiera prolongado durante tres días y que no se hubiera dado oportunidad al personal de mantenimiento del hospital para tratar de solucionarlo, optando la dirección del Reina Sofía por contratar a una empresa externa para solventar la incidencia en el suministro de agua, que el lunes parecía arreglada y luego se ha visto que no».

CALOR / Por otro lado, ante las quejas por el calor que pacientes ingresados en la cuarta planta del Hospital General habían manifestado al sindicato Satse, el Reina Sofía replicó que «el nuevo contrato de servicio energético del hospital, en vigor desde abril, permitirá ir incorporando mejoras sustanciales en cuanto a la climatización gracias a las importantes inversiones previstas», recordando la dirección del centro que «en estos momentos todos los sistemas están al 100% y los equipos de reserva en uso».