El hospital Reina Sofía acaba de incorporarse a las redes sociales, donde estará presente en Facebook, Twitter y Youtube bajo el perfil de usuario #HUReinaSofía. El acto de presentación ha contado con la participación de la delegada de Salud, María Ángeles Luna; la directora gerente del hospital, Valle García, así como directivos y profesionales del complejo. En un vídeo que podrá verse en estos canales y que ha sido realizado por el director cordobés Álex Sereno para presentar este plan de medios sociales, se concentra los principales valores del hospital, los cuidados, la prevención, la atención, entre otros muchos. La música del vídeo, la canción La receta, ha sido cedida por el grupo cordobés Los Aslándticos

En estos canales se abordarán distintas temáticas como la donación de órganos, ciencia, educación en salud sobre patologías más frecuentes, actualidad y otro con testimonios de pacientes. Como se ha citado anteriormente, el usuario del hospital en redes es @HUReinaSofía y cuenta con logo apropiado adaptado a cada canal.

La página de Facebook incorpora la ya creada por la profesional del hospital Reina Sofía Rosario Valenzuela, que en su página Personal Hospital Reina Sofía contaba con alrededor de 18.000 seguidores. Esta página fue creada por esta trabajadora con motivo de la conmemoración del 40 aniversario. Durante esta semana se colgarán los vídeos que numerosas personalidades y profesionales han grabado dentro de la campaña previa al lanzamiento de este plan de redes sociales.

Tanto la gerente del hospital como la delegada de Salud destacaron la importancia de que el Reina Sofía se encuentre presente en estos tres canales, como vía de comunicación y de intercambio de información necesario en la actualidad con los pacientes y sociedad en general.