La penúltima sesión de semifinales registró la venta completa de las entradas del aforo para contemplar los repertorios de ocho agrupaciones que cuajaron un gran nivel. En un año donde muchas coplas han sido mensajes para fomentar el respeto tanto a los grupos participantes como a los aficionados a esta fiesta popular, una espectadora no se enteró de ello y quiso enturbiar la actuación de La chirigota más esperada de Villarrasa (Huelva), iluminando con su móvil uno de sus cambios de tipo que realizan con las luces apagadas.

Incidentes aparte, la chirigota Las que trabajan en el infierno abrió cortinas con un animado repertorio, en el que criticaron la escasa efectividad en las medidas de acogida a los refugiados, incidiendo sobre todo en los niños. Pero también quisieron recordar a otros autores que no han participado en el presente concurso como Lonene o Ibáñez. Le secundó la comparsa marbellí Los restauradores . Llena de fuerza, interpretaron dos pasodobles en el que mezclaron su postura hacia el maltrato, con una carta de agradecimiento al cariño que les ha ofrecido Córdoba, "siendo un punto de mi viaje al que siempre debo regresar". La chirigota de Antonio Cobos Comisario , Tú te fuístes pa la tumba... protagonizó los homenajes emotivos de la noche. El primero hacia el reconocido fotógrafo Jaime Urbano, mientras que en su segundo mostraron orgullo del pregonero de la fiesta: Pepe Martínez.

El ecuador de la función lo puso otra chirigota, Los trápalas , que con dos pasodobles sobre la custodia compartida de los hijos y la emigración de jóvenes, junto con unos alegres cuplés animaron, más si cabe, el ambiente de la sesión. Los integrantes del cuarteto No hay que ser cabrón trataron en su parodia la idea de crear un partido político "para apalancarse en el Ayuntamiento". Mucha expectación generó en el respetable la chirigota de Cañete de las Torres Esto está perdío y no defraudaron. Además de estar orgullosos de su taberna añeja, quisieron mostrar su crítica hacia las palabras del obispo Demetrio Fernández sobre su concepto de familia. Simpáticos cuplés sobre el cambio de alcaldía en el Ayuntamiento, así como otro sobre la visita de Bertín Osborne a su taberna. La comparsa de Fernan Núñez Filigrana volvió a ponerle elegancia a Gran Teatro con una letra crítica sobre el acoso escolar a raíz del suicidio de Diego el pasado mes de octubre.

El cierre volvió a ser un espectáculo lleno de música y magia con la actuación de La chirigota más esperada , que hicieron reír con sus cuplés sobre Cuarto Milenio o su tipo, con el que "todo el mundo está encantado, salvo las limpiadores que quieren darnos navajazos".