A pesar de una climatología adversa, la memoria de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete Manoletequedó honrada esta mañana en el homenaje que un nutrido grupo de cordobeses, entre toreros y aficionados, le rindieron a los pies de su mausoleo con motivo del 70º aniversario de la tragedia de Linares. El acto, organizado por la tertulia taurina La Montera, comenzó con la intervención del matador de toros Rafael González Chiquilín que hizo una cariñosa semblanza de la personalidad del malogrado torero.

El torero, en su sentida intervención, al conmemorarse también el centenario de su nacimiento, realizó un recorrido breve pero cariñoso por la vida de Manolete comenzando por su más tierna infancia y concluyendo en la cima del toreo, habiéndose ganado el respeto y la admiración de todo el orbe taurino. Con el grito de ¡Viva Manolete! terminó Chiquilín su intervención, procediéndose a realizar la ofrenda floral.

En nombre de La Montera lo hizo el propio Chiquilín, que este año está conmemorando el 25º aniversario de su alternativa, acompañado de su esposa María José. Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba, representado por la teniente de alcalde Mar Téllez, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y otras entidades peñísticas presentes, depositaron ramos de flores ante el mausoleo. Igualmente todos los presentes arrojaron claveles rojos sobre su tumba. El acto se cerró con el rezo de un responso y el cante del Padrenuestro en la voz flamenca de José Luis Castejón.