Un hombre ha resultado herido con quemaduras de tercer grado en un incendio registrado esta tarde en un piso de la calle Periodista Justo Urrutia, en el barrio de la Fuensanta-Arenal de Córdoba, según han confirmado fuentes del 112. Aunque en un primer momento, fuentes de los bomberos señalaron el herido había sido trasladado en helicóptero a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío en Sevilla, fuentes sanitarias han informado después de que el hombre está siendo estabilizado en el hospital Reina Sofía, porque presenta gran afectación de quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo. No se descarta su traslado a Sevilla.

Las primeras llamadas de alerta han llegado a los servicios de emergencia en torno a las 16.05 horas, que avisaban del fuego en una vivienda de una cuarta planta de un bloque de cinco pisos.

Además del hombre herido con quemaduras, la mujer con la que convive ha precisado atención médica ante una crisis de ansiedad. Además, otras siete personas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas cuatro policías.

Al lugar de los hechos se han trasladado de los efectivos de los bomberos, los facultativos sanitarios y los agentes de la Policía Local y de la Nacional. La vivienda ha quedado arrasada por el fuego, del que se investigan las causas que lo han originado.

La usuaria de Twitter @anabel_naz comenta que ha visto el incendio y muestra su pesar por lo ocurrido. También comparte un vídeo del siniestro.