Un hombre se enfrenta a seis años de prisión y una multa por, presuntamente, robar a su madre dos tarjetas de crédito e intentar asfixiarla después con una almohada, al acudir a visitarla en el domicilio particular de esta.

El escrito de acusación indica que el acusado es consumidor de cocaína y de cannabis, y se encuentra en prisión provisional por estos hechos, que ocurrieron supuestamente en diciembre del año 2016, cuando se personó en la vivienda de su madre, localizada en Córdoba capital.

Según indica el fiscal, la víctima habría ofrecido un desayuno a su hijo y, después de esto, el agresor le habría solicitado un mechero y habría ido hasta su dormitorio tras ella. En esta situación, le habría colocado presuntamente un trozo de cinta americana en la boca y habría comenzado a golpearla.

Siempre según las conclusiones provisionales, el procesado pidió a su madre dinero o tarjetas de crédito y finalmente consiguió apoderarse de dos tarjetas que esta tenía en el bolso. El fiscal indica que "con intención de acabar con la vida de su madre", la tiró en la cama, le puso una almohada en la cabeza y le ató las manos.

Sin embargo, la víctima opuso resistencia y gritó, logrando alertar a unas vecinas que avisaron al hermano del hombre y pidieron socorro y también que llamaran a la Policía. El procesado huyó y se cruzó en su camino con las vecinas, que le recriminaron "lo que le hacía a su madre".

La víctima sufrió lesiones que no precisaron de tratamiento médico después de recibir una primera asistencia. El fiscal señala que los hechos referidos constituyen un delito de robo con violencia en casa habitada, un homicidio en grado de tentativa y un delito leve de estafa en grado de tentativa.

Además de esto, apunta que concurre la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de toxifrenia. Por todo ello, solicita que se le imponga al acusado le pena de seis años de prisión y una multa de 400 euros.