El hombre detenido en Córdoba por la supuesta comisión de delitos de violencia de género y resistencia y desobediencia contra la autoridad, tras atrincherarse en su casa en la calle Sagunto de la capital cordobesa el pasado viernes, sin causar heridos, fue puesto ayer en libertad sin cargos tras pasar a disposición judicial este sábado.

Así, la agencia Europa Press, citando fuentes del TSJA, ha precisado que el juzgado de Instrucción número 1 ha decretado su libertad tras tomarle declaración en la mañana de ayer, y mandado una diligencia previa al juzgado de Violencia de Género por si estima que hay que investigar el caso. Según han apuntado las mismas fuentes, en la casa «estaba el hasta ahora detenido solo» y no se encontraban ni los hijos ni la mujer, que «no ha denunciado».

La Policía Nacional detuvo la mañana del viernes a este hombre de 35 años de edad tras atrincherarse en su piso junto a sus tres hijas, según informaron ese día fuentes policiales y del vencindario, en uno de los edificios de Los Apóstoles (Levante), tras una discusión horas antes con su pareja, fruto de la cual la mujer abandonó la vivienda.

A la mañana, la mujer informó de que su pareja se había encerrado en el piso amontonando muebles tras las puertas, lo que llevó a que se movilizasen tanto la Policía Nacional y Local como Bomberos y Emergencias sanitarias, hasta que el hombre, tras ser convencido durante media hora, depuso su actitud y salió detenido de la vivienda.