El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Hispanoservis el servicio de apertura, cierre y atención al visitante del Centro de Interpretación de los Patios de la calle Trueque. La empresa, que debería haber empezado a trabajar el 1 de febrero, lo hará el próximo 6 de marzo, según fuentes municipales del área de Turismo, que recalcaron que debido a que el servicio incluye la atención a turistas «se ha solicitado diplomado o grado en turismo y dos idiomas, inglés y francés». Pese a las exigencias establecidas, el contrato se lo lleva la empresa más barata de las nueve que presentaron sus ofertas.

Hispanoservis SL será la empresa que gestione Trueque 4, la misma que el año pasado se vio envuelta en el entuerto suscitado por la contratación de los controladores de los patios y que, tras la presión de los trabajadores por la asignación prevista para cada uno, negoció con el Ayuntamiento un aumento. Para esta edición, el servicio de controladores de patios ya ha salido a licitación (el pasado viernes), pero aún no ha sido adjudicado.

Con este contrato, el servicio de control de este espacio emblemático se externaliza a una empresa hasta al menos el próximo mes de octubre por un total de 14.478 euros IVA incluido (11.966 más IVA). Hispano Services, que presentó la oferta más barata y por debajo de la oferta pública (21.761 euros para 1.199 horas) ofreció además una bolsa de 60 horas adicionales, según la información publicada ayer en el Perfil del Contratante.

De esta forma, el centro de Trueque 4 se gestionará por el médico precio medio de 9,98 euros la hora. El pliego exigía que la empresa adjudicataria tuviera «personal de más de seis meses de antigüedad y a jornada completa o el equivalente a jornadas parciales, un mínimo de un 10% de personas pertenecientes a colectivos prioritarios».