La obra social Hermano Bonifacio, dependiente del área de Desarrollo Solidario del hospital San Juan de Dios de Córdoba, prestó ayuda a 381 familias durante los seis primeros meses del año 2016. Este apoyo se encuentra orientado, fundamentalmente, a cubrir necesidades básicas de las personas más vulnerables como son la alimentación, productos de higiene, ropa o adquisición de gafas.

Para atender estas demandas, la Obra Social cuenta con varios programas como el de subvención de gastos domésticos, que incluye recibos de agua o luz, alquileres, gastos famacéuticos o de transporte. Además también gestiona un programa de reparto directo de alimentos, del que se beneficiaron 321 familias, un servicio de ropero y medidas de apoyo a la hospitalización para los familiares de las personas ingresadas que no disponen de recursos económicos para hacer frente a los gastos derivados del ingreso.

La obra social Hermano Bonifacio también colabora con el Ayuntamiento de Córdoba en el Programa de Adelanto de Ayudas de Emergencia social, para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad extrema. H