La popular hermandad del Socorro pide la colaboración de hermanos, fieles y devotos de la Virgen del Socorro para paliar la difícil situación económica que atraviesa la corporación. Una situación que le ha llevado a tomar la dolorosa decisión de prescindir del acompañamiento musical de la Virgen del Socorro para su anual procesión de septiembre.

Así la hermanad, a través de un comunicado, ha señalado que, «tras los innumerables intentos de recaudar fondos para la delicada situación económica de la hermandad con la realización de distintos eventos y festivales en los cuales no se ha visto interés alguno», le es «imposible proseguir los retos propuestos».

La junta de gobierno se lamenta de «la falta de respuesta de hermanos y devotos a la hora de la organización de eventos para recaudar fondos, no teniendo ningún ingreso más», una corporación que, según señala, tiene que «afrontar todos los meses la cuota del préstamo y los gastos fijos que tiene el mantenimiento de la ermita».

Esta situación afectará asimismo al desarrollo de los cultos en honor de la patrona del mercado central previstos para el mes de septiembre, que en palabras de la junta de gobierno este año serán más «austeros».

En un intento de revitalizar la situación económica, la hermandad ha habilitado una cuenta bancaria para aquellas personas, hermanos y devotos que quieran colaborar con la aportación de donativos, así todo aquel que quiera ver de nuevo a la Virgen del Socorro en todo su esplendor puede ingresar sus donativos en la cuenta de CajaSur número ES31 0237 0210 3091 5165 3915.

Una situación que no es nueva para la hermandad del Socorro ya que, por motivos similares, en el año 2012 la centenaria corporación de la plaza de la Corredera se vio obligada a suspender su salida procesional.