Una mujer de 78 años fue hallada ayer muerta en la piscina de una vivienda de la calle Velenzoneja de los Naranjos, en Alcolea, sin que los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) pudieran hacer nada más a su llegada que certificar la muerte de la mujer. Según las primeras hipótesis de la investigación, la mujer habría muerto de manera natural después de una caída accidental, informa Europa Press.

La mujer, según informan fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía 112, fue encontrada sobra las 17.50 horas de ayer por el propio hijo de la víctima, tras lo que se alertó al 112, que, a su vez, movilizó a los servicios de emergencias sanitarias, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), por si era necesaria su labor para rescatar el cuerpo. Sin embargo, el SEIS no tuvo que intervenir al final en este suceso. Los servicios de Emergencias Sanitarias hallaron a la mujer en parada cardiorrespiratoria, «sin que hasta el momento hayan trascendido más circunstancias del suceso, pendiente de investigación judicial», informó el 112.

Se da la circunstancia de que se trata del segundo ahogamiento registrado en una piscina particular en Córdoba en nueve días, tras el ahogamiento de una joven de 20 años en Monturque el pasado día 10 de agosto.