+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS VACACIONES DE LOS POLÍTICOS CORDOBESES

Haciendo patria en playas andaluzas

El mes de agosto es prácticamente inhábil en las instituciones, donde el ritmo político cae considerablemente H Por ello, representantes de fuerzas políticas aprovechan el próximo mes para darse una escapada, la mayoría a costas andaluzas

 

Playa de Fuengirola, en la Costa del Sol, lugar habitual de vacaciones de políticos cordobeses. - CASAVI / SÁNCHEZ MORENO

Con el Pleno del próximo 27 de junio termina el periodo de sesiones y los concejales harán la maleta para salir de Córdoba. - CASAVI / SÁNCHEZ MORENO

Los políticos cordobeses preparan, como la mayoría de los ciudadanos que pueden permitírselo, el equipaje para disfrutar de unas vacaciones reparadoras. Celebrarán el próximo jueves con antelación el Pleno de agosto en el Ayuntamiento de Córdoba, con las mismas circunstancias en la Diputación Provincial se adelanta al miércoles y con el Parlamento de Andalucía cerrado en agosto su periodo de sesiones, los cargos públicos de las distintas formaciones cordobesas están listos para unos días de descanso, que de forma mayoritaria se van a tomar en Andalucía. Hay excepciones, claro, de algunos que buscan el frescor del norte o visitan a familiares y amigos en un país extranjero, pero la mayoría se decanta por las costas andaluzas, desde Granada hasta Huelva, prestos para disfrutar de las bellezas, clima y comodidades del litoral andaluz, y sin alejarse demasiado de Córdoba.

La primera, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que busca en la costa de Granada el descanso y la brisa marina para ella, su esposo y sus dos hijas. Es costumbre en ella repetir este tipo de veraneo tradicional muy del gusto de los cordobeses y que comparten también muchos otros miembros de la Corporación municipal y de otras instituciones. Sin salir del Ayuntamiento, tenemos en el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU) un comportamiento similar, si bien el lugar elegido es Isla Canela (Huelva), donde pasará unos días con sus padres, mujer e hijo. El que se sale de la norma es el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, que viajará a finales de agosto a Zurich (Suiza) para visitar a su hijo, arquitecto, que trabaja en la gran ciudad helvética y a eso se queda limitada sus vacaciones estivales porque aplaza el permiso para el mes de noviembre con una idea mucho más aventurera: un viaje a Irán con su esposa.

También se sale un poco de la norma la parlamentaria andaluza de IU por Córdoba Elena Cortés, que se irá con su pareja al sur de Francia, en concreto a Carcassonne, para disfrutar del benigno clima, la gastronomía y las rutas culturales francesas, en este caso la de los castillos. Otro que se marcha fuera España, pero mucho más cercano es el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, que, según explica, siempre enfoca su veraneo como una oportunidad para reencontrarse con sus amigos, y que en esta ocasión le lleva hacia Portugal, donde pasará unos días de descanso.

Sin salir de España, pero buscando otras temperaturas y paisajes verdes, con unas playas magníficas pero siempre con el riesgo de la lluvia, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, apuesta por Cantabria, y marcha hacia Santander en cuanto le sea posible. No es el primero que elige el norte. En años anteriores el exalcalde José Antonio Nieto ha viajado a Cantabria para veranear con su familia.

Esos son los que más se alejan de Córdoba, y no mucho. Pero volvamos al Ayuntamiento de Córdoba para encontrar veraneantes tradicionales, colonos de esa segunda patria que es para los cordobeses la Costa del Sol, Y Fuengirola como estandarte, lugar al que se desplazará para pasar las vacaciones el portavoz del PP, José María Bellido. Muy cerquita, en otra playa cordobesa por excelencia, estará el concejal de UCOR, Rafel Serrano, que se instalará en Carvajal. Desplazándose un poquito más lejos hacia la zona de Cádiz, encontrarenos al viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, que pondrá su cuartel general en Sancti Petri (Cadiz).

Y luego quedan algunos que solo proyectan escapadas de fin de semana. Es el caso de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, que viajará a la playa de La Barrosa (Cádiz). Escapadas similares, tendrá el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, con vista a las playas de Málaga o Huelva como destino ya que deberá quedarse en agosto en Córdoba. Y finalmente, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, no ha podido compaginar sus vacaciones con las de su esposa, que trabaja en agosto, así que solo tiene en mente salir los fines de semana a Málaga o Huelva y disfrutar de su pueblo, Rute, que en verano tiene un ambiente de lo más animado.

   
5 Comentarios
05

Por titomojama 19:21 - 23.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De siempre en los bares los precios ponen y han puesto "x" en barra y "x" en terraza, deja yá de poner terraza (velador), que estás muy leido yá. Hoy hace poco que he venido de turista de un sólo dia con bocadillo y refresco incluido, eso es lo que tiene no ser del PP, no te puedes gastar mucho. Por lo que veo, ni el Sr. presidente del gobiero comentarista jose (tal como comentastes ayer por segunda vez) ni yo, que aspiro a tener el honor de que me nombres su vicepresidente y Ministros de Turismo, a los dos comentaristas que son la misma persona según tu comentario de ayer. Ah, no me voy, no me digas que si me escuece, a "arrascarse", coge un poquito antes el Diccionario de la Lengua. Ahora sí, me voy a pillar un berrinche por ahí con la fresquita, buenas noches.

04

Por SALVADOR GUZMAN 18:30 - 23.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Comentarios 1/2 Me alagáis, no esperaba esto de ustedes, una reflexión seria, dando las claves para sacar a Córdoba del paro y la miseria, criticáis por que no tenéis ni idea de lo que es un turismo serio, de calidad y rentable. Lo máximo que entendéis es lo que habéis visto en la costa, donde vais con la sombrilla, la nevera, la tortilla...y cuando termináis dejáis la basura y para casa, sin aportar nada a la economia local. Lo mismo que hacen aquí los que vienen un solo dia, con bocadillo incluido. Así nos va.

03

Por pacarbrio 14:52 - 23.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Joder usted si que sabe, Guzman creo que hemos perdido un gran político con usted en las instituciones, estaría arreglado la, Cementera los Veladores el Turismo,y no se cuantas cosas mas, nos hemos perdido a un fenómeno politico,, la verdad!

02

Por 🌟 14:16 - 23.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro. Los cordobeses huimos de aquí y tu, Salvador, pretendes que la gente se venga a pasar aqui las vacaciones. A visitar la mezquita y sentarse en un velador a 45 grados. Claro que sí.

01

Por SALVADOR GUZMAN 11:29 - 23.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Córdoba con su Mezquita, tantos monumentos, sus patios, embrujo y ciudad califal. ¿Dónde van los políticos de vacaciones? ¿y los turistas? Pues a la costa, donde es fácil sentarse en una terraza (velador), allí no están prohibidos, a sus hoteles, con precios que son un 11,5% más baratos que aquí, a sus apartamentos turísticos y casas rurales, que aquí apenas hay, a sus camping, rutas por el campo y ríos, cosa casi nula en Córdoba capital. eso es el turismo, el que deja dinero y empleo.