+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

gobierno central / actuaciones esperadas

Habilitar una nueva salida para evitar los atascos y accidentes en la autovía, prioridad número uno

 

Retenciones que se producen en la autovía A-4. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
27/08/2017

El Gobierno central tiene dos actuaciones prioritarias, pero la que más prisa corre es la construcción de un nuevo enlace en la autovía Madrid-Sevilla (A-4) para evitar los atascos que se producen desde la apertura de la variante de Los Visos. La actuación acaba de salir a concurso y está en la fase de presentación de ofertas, que terminará el 25 de septiembre, por lo que hasta dentro de unos meses no se conocerá la empresa que se encargará de ejecutar la intervención licitada por 1.060.139 euros y un plazo de diez meses.

La otra intervención prioritaria, por el tiempo que lleva parada, diez meses, es la biblioteca de los Patos, iniciada en el 2014, que a finales de octubre del 2016 tenía un grado de ejecución del 56% y que sigue a la espera de culminar los trámites de la modificación del proyecto. Fomento mantiene el 2018 como fecha de finalización para este edificio, que costará más de 12 millones, aunque su apertura no será hasta el 2019.

La meta de acabar con una asignatura pendiente, dar más uso al aeropuerto, seguirá en la agenda del Gobierno. Tras la ampliación de horarios, falta estrenar el AFIS para tener vuelos comerciales y culminar el soterramiento de líneas, además del prometido plan de márketing.

Hay dos obras empezadas en el 2016 que deben culminar antes de acabar el 2017, la limpieza del río, iniciada en octubre con un plazo de un año y un presupuesto de 587.293 euros, y la remodelación de la carretera CH-2 (un millón), cuya siguiente fase (tramo de Almodóvar) acaba de salir a concurso por 349.757 euros y un plazo de tres meses.

Otro proyecto público que podría estar en obras en otoño es el campo de golf tipo pitch and putt del Parador de la Arruzafa (300.000 euros). El Gobierno seguirá con la redacción del proyecto del ramal del AVE en Almodóvar (1,9 kilómetros que costarán 32 millones), recién licitado por 603.750 euros y un plazo de un año. También deberá dar algún paso para la nueva comisaría.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla