Cuatro colectivos especializados y el Ayuntamiento han unido fuerzas para una mejor y más eficaz atención a las personas sin hogar (PSH), iniciativa de la que ha surgido una guía que ayer se presentó en Capitulares. La obra, destinada a trabajadores sociales y a personal de atención relacionado, informa sobre el tipo de prestaciones que pueden recibir los beneficiarios (desde alimentación a acogida, acompañamiento, higiene, farmacia, ropa o peluquería), además de la organización que las facilita, centro, horario, puntos de atención en calle y dispositivos móviles (con recorridos aproximados), responsables de los servicios, observaciones, etcétera.

Según explicó la concejala delegada de Servicios Sociales, María Jesús Botella, la guía (que se colgará en internet) es la parte más visible de una colaboración entre la institución y cuatro colectivos (Fundación Prolibertas, Asociación de Encuentro y Acogida a Toxicómanos, Cáritas y Cruz Roja) consolidada desde hace meses y que tiene otras líneas de trabajo de cooperación, intercambio de datos, relaciones con otras instituciones, etcétera.

En la presentación estuvieron, además de Botella y la directora de la Casa de Acogida, María Blázquez, miembros de los colectivos como Eduardo García (Prolibertas), Dolores Herrero (Adeat) y Germán Ayala (Cruz Roja). Por otro lado, Ganemos Córdoba denunció ayer el acto a la Junta Electoral ya que, afirma, se contraviene la ley al tratarse de una promoción institucional (más información en la página 8).