Agentes de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) han desarticulado una peligrosa banda dedicada a robar en chalets habitados en Sevilla, Huelva y Córdoba en una operación en la que han sido detenidas cinco personas.

La investigación comenzó tras una serie de robos en viviendas habitadas y la Guardia Civil sospechaba que los autores se desplazaban a urbanizaciones y estudiaban el terreno antes de seleccionar sus objetivos, centrándose en las viviendas con menos medidas de seguridad, según ha informado hoy el instituto armado.

Posteriormente asaltaban las casas tras forzar puertas y ventanas y sustraían dinero y joyas, con un valor superior a los 250.000 euros.

Los agentes identificaron a cinco personas como supuestos miembros de la banda, que actuaba en un territorio amplio que comprendía localidades de las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba.

Finalmente, la Guardia Civil, consiguió detener a los sospechosos en Coria del Río (Sevilla) y en el momento de la detención fueron intervenidos joyas que tenían en su poder y que se está tratando de identificar para devolver a sus dueños.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.