En relación con la Campaña de vigilancia y control de velocidad llevada a cabo la semana pasada en Córdoba por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se han controlado a un total de 6.454 vehículos, siendo denunciados 272, el 4.21% del total, según informa la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Estos datos suponen una disminución en más de siete décimas del porcentaje de infracciones respecto de la Campaña que se desarrolló el mes de agosto pasado en la que se alcanzó una tasa infractora del 5 %. Desglosando los datos por tipo de vía, en las carreteras convencionales se han controlado a 4.228 vehículos de los que han sido denunciados 203; el resto de vehículos controlados, 2.226, lo fueron en autovía con un total de 69 denuncias.

Por otro lado, los datos obtenidos han permitido conocer, que la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control de velocidad situaba al total de los vehículos controlados en carretera convencional, en torno a los 78.88 km/h y a los infractores en 99.44 km/h; en autovía las velocidades medias alcanzadas era de 104.75 km/h para todos los vehículos controlados y de 124.3 km/h para los infractores. Ninguno de los conductores superaban en 80 km/h, los límites establecidos. Éste es el exceso previsto en la normativa penal para que la infracción sea considerada delito cuando se circula en autovía.