La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Córdoba como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, al no haber podido justificar la procedencia de 367 kilos de cableado de cobre que vendió en una chatarrería.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar esa partida de cableado de cobre en una chatarrería y sospechar que pudiera proceder de un robo, por lo que fue intervenida.

Las gestiones practicadas en el establecimiento, permitieron averiguar que el citado cableado había sido comprado a un vecino de Córdoba. Asimismo, la Guardia Civil pudo averiguar que esta persona había realizado numerosas ventas de cobre en el establecimiento, lo que resultó sospechoso, procediendo los guardias civiles a realizar gestiones para localizar a esta persona con el fin de que justificase la venta del cobre. Tras localizarlo, el mismo, manifestó a los guardias civiles que el cobre lo había adquirido en una empresa de Sevilla, donde lo compra con goma y una vez limpiado lo vendió en la chatarrería, aportando para ello una factura de compra.

Los guardias civiles se pusieron en contacto con la citada empresa y comprobaron que la misma no había efectuado ninguna operación de compra venta de cobre con el sospechoso, procediendo los guardias civiles a la detención de esta persona como supuesta autora de un delito de apropiación indebida.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la averiguación de la procedencia del cable sustraído.