La comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha emitido una orden de busca y captura para un sujeto con amplios antecedentes delictivos que tras robar una furgoneta en Jaén consiguió eludir el cerco de los agentes que montaron un control en la Autovía del Sur en Bailén y otro a la altura del centro penitenciario de Alcolea, ya cerca de la capital cordobesa.

Según fuentes del instituto armado, el individuo --que al parecer iba acompañado de varias personas-- se hizo con una furgoneta en la tarde del jueves en la localidad jiennense de Bailén y al poco se avisó a la Guardia Civil, comenzando una persecución.

PRIMER DISPOSITIVO En el límite de las provincias de Jaén y Córdoba se organizó un dispositivo para interceptarlo y aunque los guardias efectuaron varios disparos intimidatorios al aire para conminar a que se detuviera, el conductor efectuó una maniobra brusca con el furgón y consiguió huir tras arrollar un vehículo policial.

Así las cosas, continuó el seguimiento por carretera y ya en la provincia de Córdoba se dispuso un nuevo control al paso de la autovía por la barriada periférica de Alcolea, cerca de la prisión provincial. Según parece, al percatarse de la presencia de efectivos de la Guardia Civil el sospechoso del robo decidió abandonar el vehículo en la autovía y emprender la huida a pie en plena noche. Entre los ocupantes del vehículo no se registraron heridos.

Al cierre de esta edición seguía en marcha el operativo para capturar a este sujeto, que está identificado y que cuenta con un abultado historial policial por delitos contra el patrimonio, robos principalmente.