La Guardia Civil investiga quién es el propietario de la oveja que causó ayer por la mañana el trágico accidente en el que fallecieron un padre y un hijo, de 59 y 32 años, respectivamente, y graves heridas a la mujer y madre de las víctimas, una mujer de 56 años que permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Reina Sofía. La Guardia Civil abrió diligencias para investigar el siniestro y localizar al dueño. El animal también pereció en el accidente. De momento, la Guardia Civil no ha localizado aún al pastor.

Según el relato de los hechos, el conductor, que iba acompañado en el puesto de copiloto por su hijo, habría dado un volantazo para intentar esquivar a la oveja, que invadió súbitamente su carril, lo que le llevó a cruzar la mediana y colisionar con otro coche que circulaba en sentido contrario. El aviso al centro de coordinación de emergencias llegó en torno a las 11.15 horas. El siniestro tuvo lugar en la autovía A-4, en el kilómetro 397, a la altura del Polígono de Las Quemadillas, en dirección a Córdoba.

LA MUJER, EN ESTADO GRAVE // Tras la intervención de los bomberos para rescatar a los heridos atrapados en el coche, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos varones. La mujer, que viajaba en la parte de atrás, fue trasladada al hospital universitario Reina Sofía, donde se encuentra ingresada en la UCI con politraumatismos, en estado grave y pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.

Los fallecidos son Pedro Jurado padre e hijo (los dos se llamaban igual), ambos vecinos de Montoro y conocidos militantes del PSOE. Pedro Jurado padre era empleado del área de Caminos de la Mancomunidad de Sierra Morena, mientras el hijo estaba desempleado. El conductor del vehículo que circulaba de frente, otro varón, también resultó herido aunque de menor consideración y, según las mismas fuentes, no fue necesaria la hospitalización. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, del Parque Municipal de Bomberos de Córdoba, que actuaron en el rescate de los cuerpos, y de la Guardia Civil, encargada además de desviar el tráfico durante el tiempo necesario para facilitar la actuación de los sanitarios y de los cuerpos de seguridad.

LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD// La Subdelegación del Gobierno de Córdoba informó de que el domingo se registró otro accidente en la N-331, a la altura del campo de fútbol de Almodóvar, en el que un caballo que andaba suelto impactó con un vehículo. En este caso, el caballo murió y los ocupantes del vehículo solo sufrieron heridas leves. La Subdelegación hizo ayer una llamada a la responsabilidad de los propietarios de animales, para que extremen la precaución y la vigilancia de los animales, sobre todo, en las zonas próximas a carreteras y vías públicas.