Las más de 40 asociaciones que integran la plataforma Córdoba por el derecho a la vida anunciaron ayer su intención de viajar a Madrid el próximo 22 de noviembre para protestar contra "el nuevo incumplimiento" del Gobierno al retirar la reforma de la ley del aborto. La marcha, para la que se fletarán autobuses que saldrán desde Córdoba, pretende advertir al PP sobre la importancia "del voto de los electores" que con esta decisión está en juego y visualizar que "los derechos de la mujer embarazada y de su hijo no nacido han quedado legalmente desamparados en España". La concentración transcurrirá, al igual que el resto de actividades del calendario de movilizaciones, bajo el lema de Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad . De hecho este es el mismo eslogan que se utilizó en octubre del 2009, en la multitudinaria manifestación que contó entonces con el apoyo público del PP y que exigía la retira de la ley aprobada por el Gobierno de Zapatero.

Además, la plataforma cordobesa se concentrará mañana a las 12.00 horas ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para subrayar su malestar y su reivindicación de la ley de Gallardón por considerarla "justa y solidaria". Además le harán entrega al subdelegado, Juan José Primo Jurado, de un manifiesto en el que se resumen sus reivindicaciones.

Isabel Avila, presidenta de la Red Madre (uno de los colectivos integrante de la plataforma cordobesa), recordó ayer que en España "se produce un aborto cada cinco minutos" y que en Córdoba se practican en un año de 1.000 a 1.300 abortos, "lo mismo que si juntamos dos colegios y los exterminamos", dijo.

EN EL PLENO Córdoba por el derecho a la vida también quiere intervenir en el Pleno municipal para exponer su descontento y organizará una exposición para mostrar "la maravilla de la vida y el horror del aborto".

Por último, la plataforma cordobesa hará una nueva concentración el próximo 28 de diciembre y participará en la marcha que hay prevista para el 25 de marzo.