La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha informado este viernes de que el grupo de rock cordobés 'Medina Azahara' será el pregonero de las Fiestas de Mayo de la capital, que se celebrarán hasta el día 31 del próximo mes.

Según informa en un comunicado, el grupo ha manifestado su satisfacción por que esta vez se haya contado con ellos y ya han adelantado que su pregón será hablado y con música. El pregón se celebrará el día 23 de abril en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

El Ayuntamiento ha querido así hacer un reconocimiento a este grupo cordobés que lleva más de 30 años tocando e interpretando sus canciones, siendo una de las figuras emblemáticas del llamado rock andaluz y del 'hard rock' melódico del país, tras su formación en el año 1979 en Córdoba, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).

La programación del mayo festivo comenzará el 23 de abril con la celebración de la XXXI Cata de Vino y a partir de ahí continúa con la Romería de Santo Domingo, el día 27, y el Concurso de Cruces de Mayo, del 30 de abril al 4 de mayo, que coincidirá el día 1 con la Batalla de las Flores, así como con la Romería de Linares, que tendrá lugar el día 4 del mismo mes.

El Concurso de Popular de Patios Cordobeses, así como el Concurso Popular de Rejas y Balcones y el Festival de los Patios Cordobeses comenzarán el 5 de mayo y terminarán el 18 de mayo, concluyendo las fiestas con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que tendrá lugar del 24 al 31 de mayo.