Desde el pasado día 12 y hasta el 19, dos miembros del Grupo de Cooperación de las TICs, J I Benavides y Alfonso López Domínguez, se encuentran en los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf, para el desarrollo de actividades relacionadas con dos Proyectos de Cooperación. El primero de ellos, subvencionado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez, dentro del Programa de Cooperación Internacional 2013 de la Diputación de Córdoba, tiene como objetivo la formación del profesorado de la rama de Electricidad de los centros Gazuani y El Uali, de los campamentos y la aportación de material de laboratorio.

El segundo, subvencionado por el Ayuntamiento de Nueva Carteya, dentro del mismo programa, tiene como objetivo el fortalecimiento del Centro de Reparación de Ordenadores del Ministerio de la Formación Profesional, Empleo y Función Pública.

Este grupo de cooperación lleva once años desarrollando acciones y apoyo a diferentes sectores de la enseñanza en este campamento, y esperan que, a pesar de los recortes, los responsables de las políticas educativas sigan apoyando las distintas acciones de solidaridad que se han venido realizando hasta ahora.