El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, recibió ayer en San Telmo a los representantes de la Universidad Loyola Andalucía, el presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho Laraña, y el rector de la nueva institución, Gabriel Pérez Alcalá. A la reunión asistió también el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Avila.

Según informó la Junta, los representantes de Loyola Andalucía agradecieron a Griñán su respaldo personal e institucional en la creación y la puesta en marcha de esta iniciativa académica: "Sin el apoyo decidido que ha mostrado el presidente Griñán, desde el inicio del proyecto en el año 2010, esta universidad no hubiera sido posible", afirmó el rector. Al tiempo, la reunión sirvió para informar al presidente de la Junta de los últimos trámites administrativos de sus proyectos.

La Universidad Loyola Andalucía es una iniciativa social de la Compañía de Jesús que se integrará en el sistema universitario andaluz como primera universidad privada de la comunidad autónoma. Con campus en Sevilla y en Córdoba, Loyola Andalucía impartirá diez titulaciones de grado y otras siete de postgrado desde el próximo curso. En el ámbito de la investigación, su objetivo es, según indican, convertirse en una research university con un alto nivel de producción científica útil para el desarrollo y transformación de la sociedad andaluza y española.

El rector, Gabriel Pérez Alcalá, calificó "muy agradable" el encuentro, y subrayó a CORDOBA que desde Loyola se agradece su respaldo y el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos, en los que "la Junta ha cumplido todos los compromisos y los plazos acordados". Sobre el mensaje que transmitió Griñán a los representantes de la Universidad Loyola Andalucía, el rector señaló que se resume en tres enfoques: "Que no dejemos de pensar en Andalucía y apostemos por su desarrollo, que nos mantengamos con la calidad reconocida de los centros universitarios de la Compañía de Jesús y que tengamos relación y nos integremos con las universidades públicas de Andalucía".

LAS 'LOYOLA' DEL MUNDO El presidente andaluz, añadió Pérez Alcalá, "nos pide que estemos al servicio de Andalucía, y para nosotros es un honor". En cuanto a la calidad de la docencia e investigación, los directivos explicaron también a Griñán que "tenemos un compromiso con las universidades de la Compañía (muchas de ellas también son Loyola ) en el ámbito mundial, que van a hacer una importante transferencia de conocimiento a la nuestra, y creo que eso le ha gustado".