El presidente de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, presentó ayer la organización juvenil de su partido que se acaba de constituir (Juventudes de Unión Cordobesa) con la idea de conseguir "más de 80.000 votos" en las próximas elecciones municipales de mayo del 2015, comicios a los que confirmó que volverá a presentarse como cabeza de cartel de su formación. También aseguró que UCOR no se presentará en ningún municipio de la provincia de Córdoba en esas elecciones locales, porque, según dijo, "no domino a la gente que va en las listas" porque en los pueblos "tengo que echar mano de gente que no conozco". Esta afirmación la hizo, a preguntas de los periodistas, tras comentar el error que para él supone que un concejal puede conservar durante cuatro años su acta de edil, en clara alusión, aunque sin nombrarlos, a los problemas que ha tenido en este mandato con los concejales de su grupo municipal Carlos Baquerín y María José López de la Bastida.

Con la certeza que tiene de que "soy un fenómeno de la naturaleza", Gómez se plantea, con la ayuda de los jóvenes, obtener 80.000 votos en la municipales del 2015, 55.000 sufragios más de los que sumó en la anterior convocatoria electoral del 2011. Los conseguirá, según dijo, porque "la gente sabe de qué pata cojeamos".

Como en otras intervenciones anteriores que ha hecho fuera y dentro del Ayuntamiento, el líder de UCOR aseguró que "la solución del problema del desempleo en España está en la construcción de viviendas sociales, pero la construcción no les interesa a los partidos políticos", apostilló. Volvió de nuevo a pedir la ayuda de la banca para la creación de empresas "porque seguimos en el abismo", ya que "los que nos rigen han conseguido que la gente no tenga oportunidades para colocarse".

Y para cambiar esta situación, Gómez asegura que la salida es votar UCOR, "porque vamos a cambiar Córdoba para siempre porque lo necesitamos"

Por otra parte, Rafael Gómez participó en la conferencia de prensa acompañado de cuatro jóvenes que forman parte de Juventudes de UCOR. Su representante, José Manuel Romero, indicó que el objetivo de esta organización es favorecer la creación de empleo "porque muchos de los jóvenes cordobeses no tenemos futuro y tenemos que emigrar" para encontrar trabajo.

Un segundo objetivo es agrandar el tejido empresarial en la ciudad y, en tercer lugar, facilitar ayudas sociales para las familias más necesitadas. Romero aseguró que ya "hay miles" de jóvenes que participan en este sector juvenil de UCOR y que esta organización va a respaldar todas las iniciativas que les lleguen "para cambiar las políticas que se desarrollan y la situación actual".