Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN CORDOBA

Golpe al tráfico de drogas en el Campo de la Verdad

  •  Se han intervenido joyas, 19.000 euros, una navaja, prismáticos y cámaras de fotos


  • M.G. M.G. 11/02/2003

    Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que en un registro domiciliario efectuado en el Campo de la Verdad se incautaran de veintidós gramos de cocaína y cierta cantidad de joyas. La detención tuvo lugar el pasado viernes cuando agentes del grupo de Estupefacientes accedían a la vivienda de los hermanos Manuel y José C.C., de 38 y 46 años respectivamente, y encontraban en su interior 22 gramos de cocaína --en el mercado negro están valorados en unos 1.300 euros-- que se encontraban distribuidos y preparados en pequeñas bolsitas de plástico, supuestamente listas para su venta.

    La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha informado a través de un comunicado de que en la operación se han intervenido también dinero en metálico --cerca de 19.000 euros en billetes de distinto valor--, una navaja, dos teléfonos móviles, unos prismáticos, dos cámaras de fotografía y gran cantidad de joyas, así como una balanza de precisión de las que habitualmente se utilizan para el pesaje y la preparación de la droga y su posterior venta.

    La policía considera que la desarticulación de "este importante punto de venta de cocaína" ha sido el resultado de las investigaciones desarrolladas por el grupo de Estupefacientes durante los últimos meses y que ha exigido la realización de múltiples seguimientos y de intensas labores de vigilancia, que han culminado con la detención de estos hermanos y con el fin de "su continua actividad de venta de cocaína al por menor".

    Los funcionarios encargados de la investigación tratan de determinar ahora la procedencia de las joyas incautadas, cuyo peso en oro alcanza los 780 gramos, así como la del resto de los efectos encontrados en el domicilio durante el registro. La policía sospecha que es probable que buena parte de ellos proceda de hechos delictivos y se hayan empleado como medio de pago en la adquisición de droga. Los dos hermanos han ingresado en prisión por orden judicial.

    Envio de noticia

    Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

    Las noticias más...
    Última hora