La Junta de Gobierno Local ha rechazado esta mañana la petición de resolución del contrato que hizo la empresa Ucop, adjudicataria de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). La empresa solicitó la rescisión del contrato por causas achacables al Ayuntamiento y exigió una indemnización de dos millones de euros, peticiones a las que el gobierno local ha respondido de forma negativa. El concejal del PSOE Antonio Rojas ha informado que él gobierno local aún no ha tomado una decisión sobre si rescindirá el contrato con la adjudicataria o si, por el contrario, iniciará las penalizaciones que están previstas en el contrato. Sobre estas cuestiones, ha dicho, están a la espera de recibir los informes técnicos, si bien ha recordado la obligación de la empresa de terminar el proyecto al margen de que el plazo estipulado para hacerlo venciera el 21 de febrero.

Mientras se dan estos pasos administrativos, el Ayuntamiento sigue negociando con Ucop para intentar llegar a un acuerdo y poder adjudicar después lo que queda de proyecto a otra empresa para que lo termine.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, por su parte, ha reiterado la petición de documentación realizada por su grupo municipal sobre el CEFC y ha recordado que está pendiente la comparecencia en el Pleno del concejal de Presidencia, Emilio Aumente. Fuentes ha apelado al consenso de la Corporación en torno a este tema y ha expresado su deseo de que se mantengan reuniones con la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo. Lo anterior no ha sido óbice para que el viceportavoz reitere sus críticas a la gestión de esta obra y cargue las tintas en "lo mal que se han hecho las cosas sobre todo en la primera etapa", ha puntualizado.