El concejal de Turismo, Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha lamentado este martes que el concejal del PSOE Emilio Aumente no se entere del proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y que su política sea "paralizar todos los proyectos de la ciudad, en contra de los ciudadanos, los colectivos empresariales y las personas que están en el desempleo".

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha reprochado que dicha política sea "la única" de los socialistas, al tiempo que le recuerda que "el PSOE lo único que hizo fue generación de paro y despilfarro en la ciudad".

En este sentido, advierte de que no se explica "cómo han pasado tantos años sin que fueran capaces de hacer esta instalación", a lo que añade que "decir no me entero explica cómo utilizan ellos el dinero público, cuando solo había despilfarro en vez de buena gestión. El no me entero explica cómo ellos consideraban que era necesario que se gastaran 600.000 euros en un proyecto para un centro de ferias y luego no fueron capaces de llevarlo a cabo", ha apostillado Navas.

A su juicio, "el no me entero lo único que hace es daño a la ciudad", dado que "no han sido capaces de sacar ningún proyecto para adelante", subraya el edil, quien destaca que el gobierno local actual tiene "un modelo que es mirar al futuro, trabajar de la mano con el sector, y la prueba es que ayer había unas 400 personas y de ellas una no se enteró de lo que se planteaba, que fue Aumente", en relación a la presentación de dicho proyecto en el Teatro Góngora.

Al respecto, asegura que si hace falta están "dispuestos a estar las veces que sea necesario con el PSOE y Aumente para explicarle esto, a ver si conseguimos que se entere", aunque considera que es "difícil, porque él mismo reconoce siempre que no se entera".

En cualquier caso, Navas espera que dicha actitud sea "fruto de una rabieta y no darle más importancia, sino mirar al futuro, trabajar de la mano con el sector, mirar los intereses de la ciudad, optimizar el dinero público, sacar proyectos de ciudad para adelante y no pensar siempre en paralizar", apunta el concejal.