El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha manifestado este martes que espera que en el mes de septiembre "se pueda formalizar la cesión al Ayuntamiento" del Polideportivo de la Juventud por parte del Patronato de Huertos Familiares, tras lo cual se llevaría a cabo la demolición del edificio este año, al tiempo que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) gestionaría la construcción del edificio en el siguiente año.

En una rueda de prensa, el también concejal de Urbanismo ha explicado que se trabaja con la Subdelegación del Gobierno para la cesión que permitiera al patronato no tener que abonar unos 90.000 euros, aunque en estos momentos "no se descarta nada", ha aclarado.

Al respecto, ha valorado que el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, "siempre ha tenido buena predisposición", pero "el problema han sido los 90.000 euros" que tenía que afrontar el Patronato de Huertos Familiares, dependiente del Gobierno de España, "sobre pagos de IVA para unas parcelas de permuta".

En este sentido, ha señalado que ha habido diferentes reuniones con el subdelegado para "intentar desatascar el tema", de modo que "se ha intentado por varias fórmulas para que el pago se hiciera en varias fases", pero "no ha podido ser y ahora la Subdelegación del Gobierno trabaja en hacer una cesión simplemente del pabellón a la ciudad", ha detallado.

Según ha resaltado, "la idea del gobierno municipal ha sido siempre la recepción del edificio para construir una instalación deportiva", mientras que "el subdelegado hace lo que políticamente puede, deja trabajar a los técnicos y en septiembre se va a celebrar una reunión", ha informado García.

A su juicio, "en este momento no corresponde una batalla política por la buena predisposición de las partes", aunque ha subrayado que entiende "la desesperación de los vecinos con este inmueble, porque es cualquier cosa menos joven", después de "empezar siendo un referente del deporte en la ciudad, pero se ha convertido en un lastre".

OBRAS EN CAPITULARES

Por otra parte, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha comentado que este martes se ha constituido la comisión de seguimiento de las obras de la calle Capitulares, con una reunión "muy positiva" y en la que se han visto cuestiones técnicas.

Al hilo de ello, ha resaltado que "hay muy buena sintonía" entre los comerciantes, los vecinos y los técnicos municipales de las áreas de Infraestructura y Turismo, de manera que espera que "la obra discurra con toda normalidad", dado que tiene "una trascendencia importante para el futuro de la ciudad y tiene que quedar en perfectas condiciones", ha declarado.