La portavoz del Grupo Municipal Socialista y delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha criticado al PP por “no querer que los ciudadanos opinen sobre su Feria”, en respuesta a las críticas del Partido Popular a “la Comisión que de manera consensuada y participativa -según ha explicado- pondrá al día el modelo de la Feria de Mayo y medidas para impulsar su futuro”.

Para González, la Feria de Córdoba “es un espacio de convivencia que pertenece a toda la ciudadanía”. Y por tanto, sobre la Feria “deben de opinar los ciudadanos y ciudadanos y todos los colectivos que tienen algo que decir” acerca de ella. Al respecto, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado que "ningún partido político puede imponer a la ciudadanía cómo debe ser la Feria" y ha insistido en que "hay una diferencia entre el impongo o hacer partícipe"

Carmen González añade en el comunicado que “lo que los socialistas estamos haciendo es aplicar nuestro programa electoral, que dice que el diálogo, el consenso y la participación ciudadana son elementos básicos de nuestra forma de gobernar”. En este sentido el PSOE “está cumpliendo su programa, que es dar participación a la gente, buscar consensos y diálogo”, ha insistido González.

“Lo que sería sorprendente”, según ha dicho González, “es que el PP, después de cuatro años sin aportar ni hacer nada sobre la Feria, ahora tuviesen algo que decir”. “Por ello, es lamentable que ahora el PP lo único que tiene que decir que es no quiere que los cordobeses y cordobesas opinen sobre su feria”, ha censurado.

Junto a ello, Carmen González ha explicado que con la Comisión de Feria “se cumple también el Reglamento de Participación Ciudadana, que establece cómo se tienen que tratar este tipo de asuntos y cómo se crean estas comisiones y cuáles son funciones, quién las crea y cómo se llega a sus conclusiones”.

“Les parezca bien o no, la Feria de Córdoba necesita inversión, ya que no se ha hecho en ella nada de relevancia desde su traslado al Arenal”, ha indicado González, que ha abogado por “velar por nuestras tradiciones populares y trabajar más por ellas en lugar en criticarlas desde la oposición como hace el PP, quizás para tratar de tapar que si el PP hubiese invertido algo en la feria, ahora habría menos trabajo pendiente y los cordobeses ya podrían estar disfrutando de alguna mejora en su recinto ferial”, ha argumentado.