+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ES LA PROVINCIA ANDALUZA MEJOR VALORADA POR EL TURISTA

El Gobierno local cree que en Córdoba se está consolidando un "modelo turístico diferente"

Pedro García destaca que se basa en un turismo de calidad cultural y patrimonial frente al turismo de masas

 

Turistas pasean junto a la Mezquita de Córdoba. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
09/08/2017

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este miércoles que el hecho de que a la ciudad le den la nota máxima de toda Andalucía en materia de turismo está "muy bien" y significa que "los pasos que se han dado desde hace dos años están sirviendo para consolidar un modelo turístico diferente, que es mejor al que marcan otras ciudades", basado en "el turismo de calidad cultural y patrimonial".

Así lo ha destacado el también primer teniente de alcalde, en declaraciones a los periodistas, tras los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, a la vez que ha apuntado que los datos estadísticos de las pernoctaciones son "cada vez más complejos de saber, porque cada vez hay más apartamentos turísticos, que no están dentro de la estadística que se hace de pernoctaciones".

En cualquier caso, ha defendido que "el modelo turístico va más allá del que tienen otras ciudades de un turismo de masas que no deja visitar la ciudad en condiciones", a lo que ha añadido que "hay un debate muy importante en el país ahora mismo sobre esos modelos turísticos y Córdoba está acertando en función de la valoración que hacen los turistas y no el gobierno municipal".

En su opinión, "este gobierno ha hecho una democratización de la gestión turística en la ciudad y se está consiguiendo poco a poco, a pesar de la oposición", al tiempo que ha comentado que en septiembre habrá una reunión del consejo asesor del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) en la que se emitirán "algunos informes preceptivos", como por ejemplo sobre "la gestión del casco histórico".

Además, ha detallado que se hablará de la tasa turística, de la contaminación visual, de los eventos culturales y turísticos que se desarrollan o la promoción de la marca 'Córdoba' en las diferentes ferias internacionales del mundo a desarrollar durante el ejercicio 2018. Tras ello, el consejo rector "tendrá que decidir", ha apostillado García.

En cuanto a los apartamentos turísticos, García ha dicho que "se ve cómo se puede avanzar en este tema y se tratará en las próximas reuniones del consejo asesor del Imtur", a la vez que ha resaltado que "tiene que haber un gran compromiso y una gran vinculación de la Junta de Andalucía, que es la competente en la legislación de materia turística y tiene que pegar el gran empujón para ver cómo se regulan, porque hacen competencia desleal".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por titomojama 21:11 - 09.08.2017

Y eso contando con que no les gustan, a los turistas, los caracoles, kioskos de feria, etc.