+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El gobierno local confía en que "a finales del 2018" concluya la obra del Centro de Convenciones

Emilio Aumente dice que se estudian las medidas a tomar ante la marcha de la empresa constructora

 

Centro de Convenciones de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

EUROPA PRESS
16/08/2017

El alcalde accidental de Córdoba y teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), espera que a final de este año esté resuelta la nueva adjudicación del proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y "a finales de 2018" esté concluida la obra, "si no hay nada que lo impida", puesto que "los juzgados también intervienen y la empresa recurre todo".

Así lo ha destacado el delegado de Presidencia en declaraciones a los periodistas, tras hacer entrega de una bandera de la ciudad a los nadadores participantes en el reto deportivo solidario 'Mójate por la vida', en apoyo a la investigación en cáncer infantil y la Fundación Cris.

En este sentido, el edil ha señalado que "en septiembre llegará el informe del Consejo Consultivo", momento en el que se llevará "la resolución de contrato" a la Junta de Gobierno Local y "a partir de ahí se licitará inmediatamente el proyecto final de obra y lo que queda".

Entretanto, ha indicado que "se estudian en estos momentos las medidas que hay que poner" ante la marcha de la empresa, todo ello en función de lo que indique "la dirección técnica", ha aclarado el concejal, al tiempo que ha recordado que "el mismo Parque Joyero tiene medidas de seguridad".

No obstante, "si hay que poner algún tipo de medida de seguridad de vigilante se pondrá", ha asegurado Aumente, a la vez que ha dicho que le preocupa más "el tema de mecanismos y obra que están al aire y pueden sufrir algún tipo de deterioro".

Por otra parte, el concejal ha declarado que el gobierno municipal "no va a poner nunca un sobrecargo" en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias que tengan más de una vivienda en propiedad en la capital, a lo que ha añadido que "Córdoba es una ciudad que soporta un IBI bastante alto desde hace tiempo".

Temas relacionados