El gobierno municipal dará el visto bueno en el próximo Pleno de noviembre a una serie de modificaciones del inventario del 2015, el que encontraron del gobierno anterior, que apenas afectan al conjunto de bienes públicos y que, según el nuevo responsable de las áreas de Gestión y de Patrimonio, Antonio Rojas, pretenden rectificar trámites administrativos que afectan a la titularidad de algunas instalaciones deportivas. En concreto, según Rojas, está previsto llevar al próximo Pleno la baja en el inventario del campo de fútbol de la calle Marbella, del polideportivo y piscina de la Fuensanta y del campo de fútbol de Palmeras, ya «aparecen en el inventario municipal aunque aún no se ha registrado debidamente la cesión de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía». Una vez cambie la titularidad de los terrenos se procederá a dar de nuevo el alta en el inventario, aseguró.

También está previsto actualizar la figura del estado de fútbol El Arcángel, tras el informe solicitado para conocer la situación jurídica de estas instalaciones deportivas, que ha llevado a cambiar el concepto con el que se incluye en el inventario. «Actualmente solo aparece como servicio público y ahora se ampliará para que aparezca como uso y servicio público». El concejal no pudo concretar si este cambio tendrá algún efecto práctico.

INMATRICULACIONES // En cuanto a los bienes inmatriculados por la Iglesia que fueron objeto de controversia en la legislatura anterior, como la ermita de los Santos Mártires o la plaza del Pocito de la Fuensanta, Rojas explicó que en el caso de la primera, tal y como se anunció en septiembre, está pendiente su reclamación como bien público por parte de la asesoría jurídica, si bien no pudo precisar cuándo se hará efectiva tal reclamación mientras que la plaza del Pocito, que en su día llegó a declararse de titularidad municipal, se habría dado por perdida «ya que está inscrita a favor de la Iglesia y no cabe otra inscripción», aseguró Rojas, que se ha tenido que poner al día de los expedientes para asumir su nueva responsabilidad.

Cabe recordar que el inventario municipal de Córdoba saltó a la prensa en el año 2014 tras la polémica sobre la titularidad del Triunfo de San Rafael, que estuvo inscrito en este documento hasta que dejó de estarlo y que el gobierno del PP anunció la revisión íntegra del inventario tras asegurar que contenía «gran cantidad de errores».