El plan Urban Sur sigue dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento a pesar de los pasos dados tras la paralización de las obras de Magisterio en septiembre pasado. Un día después de que el alcalde, José Antonio Nieto, asegurara que la adjudicataria aumentará el ritmo de la obra, que, como adelantó este periódico, se reinició en marzo, el delegado de Promoción y Desarrollo, Rafael Navas, anunció que "el tema está muy bien enfocado y nos van a autorizar para que podamos hacer otras actuaciones que anunciaremos en los próximos días y estamos ultimando los detalles". La intención de Nieto es utilizar los fondos del Urban Sur que quedan por gastar para otros proyectos de la zona y sufragar con fondos municipales lo que quede pendiente de la obra de Magisterio a partir del 31 de diciembre, fecha tope para justificar lo realizado. En este sentido, Navas aseguró que cuentan con autorización tanto del Gobierno como de la UE para seguir adelante con esos planes, lo que "lleva unos trámites que estamos ultimando, pero tenemos confirmado que no va a haber problema para hacer otras actuaciones". A pesar del poco tiempo que resta, afirma que dará tiempo de ejecutar los proyectos, que "en los próximos días se explicarán con detalle", ya que convocará la comisión de seguimiento en una semana. Por ello, insistió en que "no se perderá dinero y se harán actuaciones muy buenas para la zona".

Otras fuentes consultadas señalaban, en cambio, que el Ayuntamiento no tendrá permiso para usar el dinero no utilizado del Urban en otros proyectos, por lo que perderá la subvención.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que es abril, que hay elecciones y que hay que licitar actuaciones, el presidente del consejo de distrito Sur, Antonio de la Rosa, mostraba su temor a que no dé tiempo a ejecutar otros proyectos. Además, explicó que el Ayuntamiento debe recoger en sus cuentas partidas para realizar lo que quede de Magisterio cuando acabe el año. De momento, confirmó que la adjudicataria está haciendo acopio de material en cantidad y que hay más movimiento en la obra.