El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha aclarado este martes que la prórroga de los dos contratos de comida a domicilio y de mantenimiento de zonas verdes en la capital, tras el levantamiento de reparos de Intervención, se ha hecho según dos informes de la subdirectora general de Gestión del Consistorio, por lo que "no hay ninguna ilegalidad, ni mala praxis".

En una rueda de prensa, el concejal ha destacado que dichos informes "no están en contra de lo que dice Intervención, sino que tiene otro criterio distinto", de modo que con estos informes "se ampara" la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, para la firma, porque de lo contrario se estaría "en una situación peligrosa al levantar el reparo", ha puntualizado.

En este sentido, ha declarado que "hay un documento de una funcionaria, que es como siempre se han levantado los reparos", a lo que ha añadido que "son dos temas importantes y no se podía dejar sin continuar la prórroga de los contratos". Mientras, ha cuestionado que sea "el camino adecuado para tener unas relaciones normales en el Ayuntamiento" que el PP quiera llevar el caso al Tribunal de Cuentas.