La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha anunciado hoy que en el Consejo de Ministros de este viernes se dotará económicamente con 850 millones de euros el Programa Extraordinario de Activación Para el Empleo, suscrito por el Gobierno y los interlocutores sociales el pasado diciembre.

Saenz de Santamaría ha destacado que con este plan se pretende sacar del desempleo a los parados de larga duración.

La vicepresidenta ha explicado que este programa extraordinario está dotado con un total de 1.000 millones de euros y va a permitir "activar" a más de 100.000 parados andaluces de larga duración.

A su juicio, "Andalucía tiene que tener un protagonismo", pero para ello "hay que cambiar muchas cosas" y hay que "revitalizar esta comunidad, y establecer un plan para crear empleo".

El Programa Extraordinario de Activación Para el Empleo se dirige a los desempleados de larga duración con cargas familiares que estén registrados como demandantes de empleo a fecha de 1 de diciembre de 2014 y hayan permanecido inscritos al menos 12 de los 18 meses previos a la solicitud.

Además, deben haber agotado todas las ayudas, prestaciones y subsidios por desempleo, no tener acceso a otros y no superar los umbrales de renta habituales para estas ayudas.