El Gobierno central ha confirmado que la puesta en servicio del cercanías entre Alcolea y Villarrubia necesita cuatro meses tras la firma del contrato con Renfe. En una respuesta dada a preguntas formuladas por el diputado socialista Antonio Hurtado, el Gobierno asegura que «una vez firmado el contrato, Renfe precisaría un mínimo de 4 meses para poner en marcha los servicios».

Hay que recordar que el Ayuntamiento no ha firmado aún el contrato con Renfe y que está a la espera de su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local. El último paso del documento ha sido su análisis por la asesoría jurídica, pero le faltaba el informe de Intervención para ir a Junta de Gobierno Local.

En la respuesta, el Gobierno central informa de la inversión realizada en la adaptación de las estaciones de El Higuerón, Villarrubia y Alcolea, que asciende a más de 2,2 millones, y recuerda que las obras empezaron en abril del 2015 y acabaron en julio de ese año.

El diputado socialista critica que apenas se ha ejecutado el 7% de la inversión anunciada cuando el exalcalde José Antonio Nieto dio a conocer el proyecto del metrotrén (o cercanías), respecto al que dijo que Renfe y ADIF invertirían 35 millones y «curiosamente acaba el mandato de Nieto y las inversiones de ADIF».