El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha firmado hoy el convenio de adhesión al "Compromiso por la Joyería Patrimonio de Córdoba", propuesto por la asociación de la joyería de la provincia con el objetivo de devolver el liderazgo nacional al sector cordobés.

En rueda de prensa, el subdelegado ha subrayado que este apoyo que se traduce en un "compromiso firme para trabajar por potenciar un sector fundamental e imprescindible en el pasado, presente y futuro" de la provincia cordobesa.

En el compromiso participan la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy, el Parque Joyero de Córdoba, la Escuela de la Joyería del Servicio Andaluz de Empleo, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Este documento establece un marco de colaboración entre las instituciones y los principales organismos de la joyería cordobesa para continuar realizando las actividades que ya se están desarrollando e impulsar otras de cara al futuro de la joyería.

La firma, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, del vicepresidente del Parque Joyero, Jesús Jiménez y del director de la escuela de Joyería, Mariano Romero, entre otros.