El Gobierno de la nación ha reconocido, a preguntas del diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado, que «la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba ha sufrido caídas puntuales del sistema informático que en ningún caso han afectado a su normal y correcto funcionamiento» y que tampoco han causado problemas a los usuarios. Así lo destaca el Ejecutivo central en la respuesta por escrito que ha dado a las preguntas planteadas por el diputado socialista, quien quería saber «¿qué fallos del sistema informático se vienen produciendo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, que está ocasionando muchos problemas a la labor de los funcionarios y en la atención a la ciudadanía?».

El Gobierno ha afirmado en su respuesta que «dichas incidencias informáticas no tienen impacto sobre las estadísticas de gestión, no produciéndose merma en la atención al público, dado que se atiende, tanto a la totalidad de ciudadanos que acuden a las dependencias con cita previa, como a los que, aun sin cita, solicitan información general sobre la forma de realizar los trámites». Junto a ello, el Ejecutivo ha precisado que «durante el año 2016 la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba tuvo un total de 62 quejas, entre las cuales no consta ninguna directamente relacionada con la caída de los sistemas informáticos».

Como reacción a esta contestación del Gobierno, Antonio Hurtado, ha afirmado que «la Jefatura Provincial de Tráfico requiere de más y mejores medios informáticos para evitar, no solo la caída informática en la oficina», sino lograr «una mejor gestión de los registros y de los procedimientos que llevan a cabo y que están relacionados con otras administraciones, como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía».

A Hurtado le ha llamado la atención que el Gobierno haya reconocido «caídas informáticas» en la Jefatura Provincial de Tráfico, pero «sin admitir» que ello haya causado «problemas a los funcionarios en el desempeño de sus labores, o ni tan siquiera problemas para los ciudadanos que son atendidos». También subraya que no especifica si se han adoptado medidas para evitar las caídas.