El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha anunciado hoy la reciente firma del contrato de obra para la ejecución de la nueva salida de la variante A4. Este trámite da paso al comienzo de obra en un periodo aproximado de un mes.

Estos trabajos, que tendrán una duración de 10 meses, tiene un presupuesto de 682.729 euros y contempla la puesta en funcionamiento de una nueva salida de 900 metros en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. Recuerda Primo Jurado que esta actuación “permitirá separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur o hacia Granada por la N-432 de los que se dirigen hacia la autovía CO-32 de Circunvalación Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla”. De igual modo, el proyecto incluye la modificación del ramal Córdoba Sur-Córdoba Oeste del enlace con la carretera N-432, conectando con la vía colectora-distribuidora mediante un carril de aceleración, “de cara a poder efectuar futuras actuaciones entre los enlaces del entorno”, ha señalado.

EN TRES MESES, UNA SALIDA PROVISIONAL

Primo Jurado, también ha comentado la posibilidad de que, en un plazo aproximado de tres meses, “se pueda habilitar la salida de manera provisional” de tal manera que “los vehículos podrán hacer uso de la misma sin tener que esperar a concluir las obras y así agilizar la fluidez del tráfico”.

El subdelegado del Gobierno destaca “el esfuerzo del Gobierno de España por mejorar la seguridad vial de esta vía tan importante” al mismo tiempo que ha recordado que “este proyecto sale adelante pese a no tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado lo que dice mucho del interés del Ministerio de Fomento por hacer realidad los compromisos adquiridos desde un primer momento”. “Es más que patente el interés del Gobierno por poner en marcha “una obra prioritaria para los intereses y necesidades de Córdoba”, manifiesta.

Por último, ha desmentido que se hayan producido retrasos en la puesta en funcionamiento de esta obra “dado que todo proyecto conlleva unos trámites administrativos pertinentes que no deben ser obviados bajo ningún concepto”.