LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CHONGQING (CHINA), 1991.

TRAYECTORIA ESTUDIA EL TERCER CURSO DE TRADUCCION E INTERPRETACION EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA, DONDE LLEVA ESTUDIANDO TRES AÑOS.

Gloria Wang, natural de Chongqing (China), está cursando actualmente el tercer curso de Traducción e Interpretación en la Universidad de Córdoba. Forma parte de un programa de movilidad por el que los estudiantes procedentes de China cursan un primer año en UCOidiomas y luego la carrera completa aquí.

--¿Por qué te decidiste a estudiar en una Universidad de España?

--Llevo tres años en España. Me decidí a estudiar aquí porque me interesa estudiar español y conocer su cultura, que no es la misma que la China. También, en mi ciudad no hay mucha gente que sepa español, por lo tanto, para mi futuro profesional será una buena oportunidad.

--¿Cómo han sido estos tres años en Córdoba?

--Me adapto constantamente y busco una manera cómoda de vivir y estudiar. En realidad, es un poco más difícil que vivir en cualquier otro país, pero para mí es un reto. Estos años en el extranjero he crecido mucho. Además, la Universidad de Córdoba me ha ayudado mucho con cursos extra de español académico, tutores y con la creación de la asociación de estudiantes chinos de la UCO que, junto con la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) celebra, por ejemplo, el año nuevo chino, que cada año celebramos con mis compañeros y los profesores.

--¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad de Córdoba? ¿Y lo que menos?

--Lo que más me gusta es conocer a los amigos españoles, que son muy simpáticos, amables y curiosos. Ya sea en la vida o aprendizaje, ellos me ayudan siempre mucho. Lo que menos me gusta es solicitar documentos, algo muy tedioso.

--¿Qué requisitos te exigían para venir a estudiar a una Universidad de España?

--Tengo que tener aprobado el gao-kao (selectividad china) y el primer curso de carrera en mi Universidad de China. También hay que destacar que para entrar en la Universidad de Córdoba necesitaba tener un nivel de B2 de español y para ello estuve un año preparándome en Ucoidiomas y luego pasé a la carrera.

--¿Qué harás cuando termines tu carrera en España? ¿Te gustaría quedarte o prefieres volver a tu país?

--Creo que voy a buscar un trabajo en el que use el español. En cuanto a dónde me quedo, si en España o en mi país, dependerá de la oportunidad del trabajo.

--¿Qué piensa tu familia de que estés tan lejos? ¿Te apoyan en tu decisión de estudiar fuera?

--Ellos sabían que esto estaba en mis proyectos futuros y me apoyaron para que yo pudiera conocer la cultura de los países occidentales. Ellos piensan que mi vida después será mejor, aunque ahora estoy muy lejos de ellos.