Globalaeronautic ha solicitado a la Audiencia Provincial de Córdoba aclaraciones sobre el auto en el que vuelven a ser adjudicatarios de Laboratorios Pérez Giménez tras el auto del juzgado de lo Mercantil en el que se le retiró esta opción por no escriturar el 31 de julio del 2014. La empresa ha solicitado que se aclare la resolución en cuanto a las condiciones para la firma de la escritura, a la espera de conocer también el valor real de la farmacéutica tras el periodo transcurrido y constatarse que no tiene luz eléctrica ni agua y que existe un posible deterioro de los activos.

El portavoz de Globalaeronautic, Antonio López, afirmó que quieren saber el valor real de la planta, aunque reiteró el interés de la empresa por poner en funcionamiento en el menor tiempo posible los laboratorios. La administración concursal también ha presentado un escrito ante la Audiencia para conocer quién debe decidir sobre la fecha en la que se han de firmar las escrituras. Asimismo, han planteado una reunión con Globalaeronautic y con los representantes de los trabajadores.

El portavoz de la empresa reiteró la solvencia económica de la sociedad, detrás de la cual se encuentra, según afirmó, un fondo de inversión internacional. Preguntado por las dudas planteadas por el juez de lo Mercantil y por el auto de la Audiencia de Córdoba sobre la capacidad económica de la compradora, Antonio López señaló que adjuntan un escrito en su petición de aclaración ante la Audiencia en el que un banco suizo refleja que los activos existentes "exceden de ocho cifras" en euros. "Se ha puesto en duda nuestra capacidad económica y hemos tenido siempre dinero", manifestó el representante de la empresa, que afirmó que "nadie nos ha dicho que pusiéramos el dinero".

Con respecto al proyecto de futuro de la empresa, reiteró que mantienen su compromiso de colocación de trabajadores y que esperan poner en actividad los laboratorios a la mayor brevedad. La oferta de Globalaeronautic por la que se adjudicó la empresa ascendía a 11 millones y contemplaba el mantenimiento de 40 empleos.