El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo someterá mañana a aprobación el proyecto del complejo deportivo y de ocio de Casilla del Aire. El proyecto contemplaba en sus inicios la construcción de algunas edificaciones que, finalmente, y tras un largo proceso judicial han quedado reducidas. Así, se especifica en el informe de la Gerencia que no se podrá construir más de 750 metros cuadrados y se elimina la posibilidad de instalar pistas de tenis o padel, pero sí se podrá edificar el espacio para minigolf e instalaciones necesarias para esta actividad.

Otro asunto que abordará el consejo es la denegación de licencia para un hotel en Gran Capitán 2 (en el edificio conocido como el de Prasa) por exceder las condiciones impuestas por el PGOU en cuanto a número de habitaciones.

Por otro lado, la comisión de licencias estudiará dos peticiones que afectan a la Mezquita-Catedral, una para restaurar las cubiertas de las naves 1 y 2, por un importe que ronda los 400.000 euros, y otro para mejorar la accesibilidad al Patio de los Naranjos.

También se cambiará la catalogación al antiguo colegio de la Trinidad para ser centro de mayores.