El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido hoy en el Palacio de la Merced -sede de la institución provincial- un encuentro con Antonio Ruiz Olmos, que deja la jefatura de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, tras su ascenso a general de División.

En este encuentro, el máximo representante de la institución provincial ha agradecido al recién ascendido a general de División “su implicación y colaboración en los asuntos que afectan a los cordobeses, en especial a la provincia de Córdoba” y le ha trasladado “su compromiso y predisposición a seguir estrechando lazos con la Brigada y con la persona que tome el relevo en la misma”.

El jefe del Regimiento La Reina 2, el coronel Cruz Moro, asumirá el mando accidental de la Guzmán el Bueno X, como ya adelantó este periódico, como coronel de más antigüedad en la unidad hasta que se nombre al nuevo general de Brigada.

Bajo el mandato de Ruiz Olmos la unidad cordobesa ha iniciado su proceso de transformación en Brigada Polivalente, con la llegada de la Caballería o el mando de tropas fuera de la provincia, como el Regimiento Garellano 45 en el País Vasco.

Además, la Brigada X ha participado en dos misiones en Líbano (en la actualidad, desplegada desde el mes de noviembre), entre otros compromisos nacionales e internacionales con la Alianza Atlántica y la Unión Europea.

ENCUENTRO CON EL SUBDELEGADO

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido al general Antonio Ruiz Olmos, quien ha ejercido durante un período de cuatro años la jefatura de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, con motivo de su ascenso a general de División del Ejército de Tierra, y ha reconocido su labor.

Así lo ha indicado la Subdelegación en una nota en la que ha detallado que, hasta que se produzca el nuevo nombramiento, ejerce en la jefatura de la Brigada Guzmán el Bueno X el coronel Cruz Moro, jefe del Regimiento La Reina 2.

En el encuentro, mantenido en la Subdelegación del Gobierno, Primo Jurado ha agradecido a Ruiz Olmos "su excelente profesionalidad al frente de una de las unidades del Ejército de más prestigio y destacadas de las Fuerzas Armadas Españolas".

El subdelegado ha destacado también "su labor en la misión de paz en el Líbano y su trabajo en el mantenimiento de una excelente relación con Córdoba y los cordobeses" y lo ha felicitado, una vez más, por su ascenso a General de División del Ejército de Tierra, "deseándole el mejor de los éxitos en sus futuros destinos".