El presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García, dijo ayer que «siempre ha habido una comunicación fluida» con el Obispado a raíz de la paralización de la licencia para acometer las obras del Palacio Episcopal.

En declaraciones a los periodistas, García se refirió a la postura del Cabildo Catedral de Córdoba que considera que existe «un componente ideológico detrás» de la paralización de este proyecto, pendiente se una «pequeña modificación». En este sentido, el primer teniente de alcalde de Urbanismo afirmó que «no se han parado las reuniones nunca» y que «lo que hay es que cuadrar», en referencia a las pretensiones del promotor y las de la Gerencia de Urbanismo.

«Es posible el acuerdo siempre que se haga técnicamente lo que los técnicos de la Gerencia y del Área del Casco Histórico y dentro del Plan Especial del Casco Histórico, estén en consonancia con los técnicos que ha planteado en este caso el Obispado, que es el promotor», manifestó García.

Asimismo, el presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo aseguró que «incluso el PP ha tenido reuniones con los técnicos y han estado viendo que efectivamente al final las cosas cuadran» a nivel administrativo y no es una cuestión de querer parar el proyecto.