El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, avanzó ayer que la actuación para contar con un equipamiento deportivo en el pabellón de la Juventud del barrio del Sector Sur tendría que quedar concluida durante el presente mandato. De este modo, en una comparecencia ante los medios de comunicación anunció que en breve finalizará el proceso para que este terreno sea de titularidad municipal, precisando que "este es uno de los pasos más importantes y el otro, la adjudicación y construcción de la nueva instalación. Son los dos grandes pasos que se deberían dar en estos cuatro años".

Los trámites para la cesión de este polideportivo comenzaron hace años, con el anterior cogobierno de IU y PSOE. Pedro García avanzó que el consejo rector que se celebrará mañana aprobará, previsiblemente, la permuta de los suelos, y explicó que el acuerdo con el patronato de Huertos Familiares (que es el titular y está presidido por la Subdelegación del Gobierno) conlleva el intercambio de los terrenos en el PAU O4, en la zona de Turruñuelos, donde la Obra Social Huertos Familiares tendrá un 17% de este solar, "que está valorado en unos 450.000 euros, la valoración que se hizo en su momento del pabellón de la Juventud". Una vez que este sea de propiedad municipal, será el Instituto de Deportes de Córdoba el que diseñe una instalación deportiva "en colaboración con los vecinos", subrayó. De este modo, hace algunos días, el delegado de Deportes en el Ayuntamiento, Antonio Rojas, ya avanzó que "la piscina cubierta del pabellón de la Juventud ha dado el paso definitivo para ser una realidad".

Además de esta cuestión, el presidente de Urbanismo también avanzó ayer que inadmitirán la propuesta realizada por la propiedad del antiguo Cine Córdoba, ubicado asimismo en el barrio del Sector Sur, para permitir el uso comercial en ese lugar, y señaló que, por el momento, el Ayuntamiento no cuenta con un proyecto para este espacio. El gerente de Urbanismo, Emilio García, puntualizó que quieren destinarlo a equipamiento (como está calificado en el Plan General de Ordenación Urbana) y este podría ser cultural, social o de otro tipo, aunque para esto habría que impulsar la obtención del edificio.

Al ser preguntado por la situación del Restaurante Chino Feliz, que se ubica en la calle Alcalá Zamora y registró un incendio y una explosión en su cocina el sábado pasado, el gerente subrayó que este local tiene licencia y "estaba en regla".